viernes, 24 de octubre de 2008


Ubicada al costado izquierdo del ferrocarril se encuentra la casa de la cultura de Girardot, centro en donde se prestan diversos servicios y se tiene la oportunidad de entrar y recordar el pasado apreciando las diferentes fotos que en su interior se encuentran.


Su diseño e infraestructura hacen que sea llamativa y que se reflejen en ella la trayectoria cultural que ha tenido Girardot, sus grandes ventanales en madera producen una sensación de frescura y libertad, encerrando en ella recuerdos inolvidables.


Actualmente, es sede de muchas muestras culturales, exposiciones y de formación de niños y jóvenes que arriban hasta este lugar para culturizarse y aprovechar su tiempo libre, para aprender acerca del manejo de los instrumentos músicales y hacer parte de la Banda Musical, de los grupos de danza y teatro. Además también ofrece cursos de guitarra, organo, violín, flauta entre otros y realiza los eventos cultarales respectivos de la ciudad.

Finalmente, también funciona como punto de encuentro para propios y turistas que llegan a este lugar por la brisa del Río Magdalena, lo cual produce un efecto de tranquilidad y frescura.

No hay comentarios: